Si los has cumplido entre el 1 de enero y el 30 de junio, tu T-16 caducará el 31 de diciembre. Compra ya un nuevo soporte T-mobilitat en TMB App o en tmb.cat y lo recibirás en casa en un máximo de 10 días.
Si has cumplido o cumplirás 16 años después del 30 de junio, podrás usar la T-16 hasta seis meses después de tu cumpleaños.
¡Adelántate! Consulta qué título te convendrá más a partir de entonces y solicita ya la tarjeta T-mobilitat personalizada.
¿Cómo se gestiona?
¿Cómo se gestiona?
Conoce qué gestiones puedes hacer con la T-mobilitat
Si tienes un soporte personalizado (tarjeta recargable o móvil), descubre qué gestiones puedes hacer en tu espacio personal para disfrutar de más beneficios de este nuevo sistema inteligente. La tarjeta anónima tiene menos prestaciones y ventajas que la tarjeta personalizada o el móvil .
Bloqueo del soporte en caso de pérdida o robo
Si tienes un soporte personalizado (tarjeta recargable o móvil), puedes bloquearlo en caso de que lo pierdas o te lo sustraigan. Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación. Si finalmente encuentras el soporte, puedes desbloquearlo por el mismo canal que lo hayas bloqueado. La tarjeta anónima no dispone de esa funcionalidad.
Encuentra más información en Cómo se utliza la T-mobilitat.
Solicitud del duplicado de la tarjeta personalizada
Si utilizas la tarjeta personalizada, puedes pedir un duplicado en caso de pérdida o robo y volver a cargar los títulos en el nuevo soporte, una vez adquirido y activado. Este trámite sólo puedes realizarlo de manera presencial en un Punto TMB Los Quioscos T-mobilitat sólo realizan duplicados por pérdida o robo y el pago es mediante tarjeta de crédito.. Este duplicado tiene el coste del soporte, pero conservarás el título o títulos que tenías cargados. Ten en cuenta que ya no podrás utilizar el antiguo soporte si lo encuentras.
Solicitud de cambio o duplicado de la tarjeta anónima
- Si la tarjeta anónima se encuentra dentro de los seis meses de garantía y deja de funcionar (siempre que no haya sido dañada por mal uso), podrás pedir un cambio gratuito. Esta tarjeta de recambio contendrá los viajes que todavía no hayas validado del título que había cargado.
- Si la tarjeta se encuentra fuera de los seis meses de garantía y deja de funcionar, podrás pedir un duplicado y conservar los viajes que te queden en el título que habías cargado. Este duplicado tiene el coste del soporte.
Para hacer estas solicitudes de duplicado o cambio, dirígete a un Punt TMB.
Asignación de perfil de familia monoparental o numerosa (FM/FN)
Si formas parte de una familia monoparental o numerosa (FM/FN), puedes solicitar la asignación de este perfil a tu cuenta T-mobilitat. Consulta cómo hacerlo en la página Alta de perfil para familia monoparental o numerosa.>
A partir de entonces, podrás comprar los títulos específicos para las familias monoparentales o numerosas y cargarlos en tu soporte T-mobilitat.
Asignación de perfiles T-16 i joven
T-16
Si tienes hasta 16 años, se te asigna el perfil T-16 de forma automática. Así, cuando te hayan dado de alta en T-mobilitat y te hayan asignado el perfil, ya puedes solicitar la T-16. También puedes realizar todas las gestiones sobre el título y el soporte (bloqueo, solicitud de otro soporte y título, etc.) desde TMB Tickets y TMB App.
Joven
Si eres menor de 30 años, en el momento del alta, se te asigna el perfil joven automáticamente. A partir de entonces (y hasta que cumplas 30 años), puedes adquirir el título T-jove sin necesidad de realizar ningún otro trámite.
Asignación de perfil T-metropolitana
Si tienes más de 60 años (la edad varía en función del municipio) y obtienes unos ingresos brutos familiares inferiores al límite establecido, o bien tienes una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, puedes solicitar la T-metropolitana.
Esta tarjeta tiene tres modalidades: la T-metropolitana tarjeta rosa gratuita, la T-metropolitana tarjeta rosa reducida y la T-metropolitana pase de acompañante.
Consulta cómo puedes solicitarla y más información en la página T-metropolitana.
Gestión de soportes y títulos de personas a tu cargo
Si eres padre, madre, familiar o tutor/a de un menor o de una persona con dependencia, puedes gestionar sus soportes y títulos de transporte con la T-mobilitat.
Consulta cómo puedes solicitar el alta de una persona menor de edad y a cargo en Date de alta en la T-mobilitat.
Date de alta en la T-mobilitat
Descubre el nuevo sistema de billetaje y validación con tecnología sin contacto. Todo son ventajas con las nuevas funcionalidades y servicios en línea para moverte de forma inteligente en transporte público. ¡Pásate a la T-mobilitat!
Empieza ahoraNo te quedes con dudas
-
¿Conoces todas las ventajas de la T-mobilitat?
Descubre cómo puedes sacar partido de todos los servicios de la T-mobilitat.
-
¿Qué títulos de transporte puedo comprar?
Consulta cuáles son los títulos disponibles para la T-mobilitat.
-
¿Cómo me puedo dar de alta en la T-mobilitat?
Te explicamos los pasos a seguir para pasarte a la T-mobilitat y disfrutar de sus ventajas.