Las marquesinas de las líneas H16 y V15 lucen unos vinilos específicos que informan de que las líneas están servidas con autobuses cero emisiones.
Las líneas H16 y V15 son las primeras íntegramente de cero emisiones. La línea H16 fue la primera de la ciudad en reconvertirse íntegramente a la emisión cero, en el año 2016. A principios del 2023 también se reconvirtió la línea V15.
Los autobuses eléctricos son autónomos y están plenamente operativos a lo largo de toda la jornada, sin necesidad de baterías voluminosas y pesadas.
Lo más destacado es el sistema de carga de los vehículos, que están equipados con un pantógrafo plegable sobre el techo que se acopla a los puntos de recarga rápida situados en los extremos de la línea. La carga rápida en ruta se combina con la carga lenta durante la noche en la cochera, donde también se ha instalado el equipamiento correspondiente.
Además de estar preparados para la carga rápida en ruta, los autobuses de estas líneas incorporan destacados avances tecnológicos y marcan el camino de un salto hacia adelante tanto en la calidad ambiental como en la seguridad y el confort del transporte público urbano.
La electrificación es uno de los grandes ejes para renovar y actualizar ambientalmente a los autobuses urbanos de Barcelona.