Validación con tarjeta bancaria
Todo lo que necesitas saber sobre la compra y validación del billete sencillo con tarjeta bancaria en el metro y en los buses de TMB. Es fácil, rápida y completamente digital.
Textos del video en catalán.
En el bus
Cuando subas al bus por la primera puerta, encontrarás un lector delante de la cabina de conducción. Es el lector de tarjetas bancarias que permite comprar y validar el billete sencillo de bus en un único paso, solamente acercando la tarjeta.
La lectura de la tarjeta bancaria compra y valida un billete sencillo para aquel bus en concreto.
En el metro
En algunos accesos de metro, se ha habilitado un paso para acceder a los andenes mediante validación con tarjeta bancaria.
Tarjetas bancarias aceptadas y validación
El lector acepta tarjetas bancarias Visa, Mastercard y American Express y cualquier tipo de soporte contactless (tarjeta, móvil o reloj). Aunque algunas entidades pueden aplicar una preautorización superior al precio del billete, el cobro corresponderá al importe vigente del billete sencillo. Si viajas con más personas que también necesitan billete sencillo, tendrás que acercar la tarjeta al lector tantas veces como personas seáis.
El lector de tarjeta bancaria emite un sonido en un único tono y corto para indicar que la compra y validación son correctas. También muestra un mensaje en la pantalla. Si ha habido alguna incidencia en la lectura, el sonido emitido tiene dos tonos.
Si la tarjeta de pago no es válida, será necesario que utilices otra. Si la lectura ha sido incorrecta, será necesario que vuelvas a pasar la tarjeta, el móvil o el reloj por el lector contactless.
Billete digital
Este sistema de compra y validación es completamente digital, esto significa que la máquina no expide un billete físico. Si has usado este sistema de compra y validación y hay una intervención, debes informar de los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de pago que has utilizado. Con estos datos, la persona que lleva a cabo la intervención puede contrastar que realmente se han comprado los billetes sencillos con aquella tarjeta y para ese trayecto.
Gestiones en el sitio web Billete sencillo - Tarjeta bancaria
La compra y validación del billete sencillo con tarjeta bancaria te permite hacer varias gestiones en línea a partir del día siguiente de cada compra. En Billete sencillo - Tarjeta bancaria, puedes ver y descargar la factura simplificada de cada compra, ver el histórico de los viajes que has hecho, ver el detalle de los pagos y añadir o suprimir tarjetas bancarias. Para tener acceso a estas gestiones, debes registrarte con mail y contraseña en la propia web y guardar la tarjeta bancaria o las tarjetas bancarias que uses habitualmente.
Con la factura simplificada de cada compra, puedes pedir una factura completa de aquella compra.
Puedes modificar los datos de la cuenta creada en el sitio web Billete sencillo - Tarjeta bancaria, modificar el mail, modificar la contraseña, añadir o suprimir tarjetas bancarias y eliminar la cuenta en cualquier momento que lo desees.
¿Necesitas ayuda?
Puedes plantearnos tus dudas sobre la compra y validación con tarjeta bancaria mediante el formulario de consultas con el Tema “Compra de billetes online”.
Si la duda es sobre una transacción concreta, indícanos la fecha de la compra, la hora aproximada de la compra, las cuatro últimas cifras de la tarjeta con la que efectuaste el pago, el número de billetes comprados en aquel momento, el comprobante bancario y la línea de bus y el número de identificación del bus o calca si lo recuerdas o la línea y la estación de metro.
Accede a las Condiciones de compra y de validación del billete sencillo de bus con tarjeta bancaria y a las Condiciones de compra y de validación del billete sencillo de metro con tarjeta bancaria.