Siempre estamos

El metro y los buses cuentan con cámaras de videovigilancia en tiempo real para que viajes con seguridad.

Gracias a los sistemas de videovigilancia, los profesionales de TMB velan por tu seguridad durante todas las horas del servicio, tanto en metro como en bus.

Videovigilancia en el metro

La red de metro cuenta con casi 10.000 cámaras que están repartidas por trenes y estaciones y también en cocheras, talleres y otras dependencias de TMB.

Estas cámaras permiten ver lo que está sucediendo en directo cuando un usuario pulsa el botón SOS o el de información en un tren o en una estación. Las imágenes captadas por estos dispositivos de videovigilancia se reciben en el Centro de Control de Metro y en el Centro de Seguridad y Protección Civil.

Videovigilancia en el bus

La red de bus dispone de más de 4.500 cámaras que actualmente cubren prácticamente todo el servicio regular de la flota.

Este sistema de videovigilancia permite al Centro de Control de Seguridad de Bus visualizar en tiempo real imágenes del interior de los vehículos, así como descargar al momento cualquiera de las grabaciones.

Imágenes a disposición de los cuerpos de seguridad

Las imágenes captadas por estos dispositivos de videovigilancia, tanto de la red de bus como la de metro, quedan grabadas y pueden ser revisadas cuando los Mossos d'Esquadra u otros cuerpos de seguridad lo requieran.