El Centenario del Metro de Barcelona en la Cabalgata de Reyes
Trabajadoras y trabajadores voluntarios de TMB fueron un año más las y los ayudantes de Sus Majestades los Reyes de Oriente.
Una vez más, la tarde del 5 de enero, las calles de Barcelona se llenaron de miles de personas para recibir la visita más esperada de los Reyes de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar. Tanto adultos como niños saludaron a los Reyes a lo largo del trayecto, desde la avenida del Marqués de l'Argentera hasta la Fuente Mágica de Montjuïc. Para que todo fuera posible, los Reyes contaron nuevamente con la colaboración de varios trabajadores y trabajadoras de TMB.
La Cabalgata de Reyes de 2025 estuvo compuesta por seis vehículos y siete carrozas. El personal voluntario de TMB condujo las carrozas reales, los autobuses turísticos, los autobuses históricos de la Fundación TMB (Dodge, Aclo y Chausson) y varias plataformas móviles. Encima de estos vehículos, actores y actrices representaron pequeñas escenas y relatos a lo largo del recorrido.
El centenario del metro tuvo una presencia destacada en la Cabalgata de Reyes de Barcelona. En esta celebración tan especial, uno de los vehículos más emblemáticos fue el metrobús del centenario, una escenografía que captó la atención de muchos espectadores. Este vehículo estaba "decorado" para simular un metro, en honor a los 100 años de servicio de la red de metro de la ciudad.
Dentro de este metrobús viajaban los pajes de TMB, ayudantes de los Reyes, que, además de participar en el espectáculo, contribuyeron a repartir los regalos a los niños de Barcelona. La referencia al centenario del metro fue uno de los momentos más aclamados de la cabalgata, mostrando la conexión entre el transporte público y una de las fiestas más significativas de la ciudad.
Este montaje también simbolizó la rapidez y sostenibilidad del servicio de metro, transmitiendo el mensaje de cómo el transporte público juega un papel fundamental en la movilidad de la ciudad y en la distribución de los regalos de manera eficiente durante la noche más mágica del año.