Billete de incidencia de bus
Billete de incidencia de bus
¿Cuándo tengo que comprar un billete de incidencia de bus?
Si una vez a bordo del bus no puedes validar porque el título de transporte o el soporte que utilizas no funcionan, debes comprar un billete de incidencia. Te darás cuenta de que no funciona porque la validadora está activa y no emite ninguna señal cuando acercas el soporte.
¿Cómo comprar el billete de incidencia de bus?
Entra a la página Compra de billete de incidencia y sigue los siguientes pasos:
- Introduce en el formulario la dirección de tu correo electrónico, el número identificador de bus (cifra de 4 dígitos que se encuentra, en el interior del vehículo, en la parte delantera superior) y el número de serie del soporte que ha fallado.
- Haz clic en el botón "Tramitar compra" para hacer el pago del billete. En el caso de que el título sea gratuito, no será necesario pagar el billete de incidencia.
- Recibirás un correo electrónico con el billete de incidencia ya validado y listo para viajar. También tendrás la opción de descargarlo en el teléfono.
¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar el billete de incidencia?
- Este billete te da derecho a viajar durante el trayecto en curso que estás realizando. Recuerda que no sirve para hacer transbordos y que, en caso de que tengas que hacer alguno, tendrás que adquirir un nuevo billete de incidencia para continuar.
- Este trámite no es válido en caso de que las máquinas de validación estén fuera de uso o si la validadora emite una señal de error y se ilumina en rojo.
¿Cómo puedo reembolsar el coste del billete?
- Una vez finalizado el trayecto, puedes dirigirte a un punto TMB de atención para solicitar el reembolso del billete de incidencia. Para hacer esta solicitud dispones de hasta 15 días naturales desde el momento de la compra, y puedes presentar un máximo de 20 billetes por gestión.
- Una vez hecho el reembolso, en su caso, te cambiarán el soporte (tarjeta recargable) en mal estado.
¿Por qué tengo que comprar el billete de incidencia de bus?
Para viajar en bus y metro es indispensable que dispongas de un billete de transporte válido, adecuado y correctamente validado. En caso de inspección, tendrás que mostrar el billete de incidencia al agente para que compruebe que todo está correcto. Para facilitarlo, es importante que lo tengas localizado en tu dispositivo durante el trayecto.